Indice

Página Principal

Acerca de la AIU

Representantes

Actividades

Servicios

Ferias y Eventos

Cursos y Seminarios

La Guía del Inventor

Inventores Históricos

Inventores y Negocios

Humor

Formulario de Ingreso

Descargar
Estatutos

 


Newsletter

Último Newsletter



Este Sitio Esta Dedicado a Aquellos Innovadores e Inventores que Sacrificarón sus Vidas por y para el Progreso de la Humanidad. Sus conocimientos son una Guia para las Nuevas Generaciones de Creadores, Inventores e Innovadores y sus Innovaciones, Inventos y Creaciones son las herramientas para avanzar hacia un mundo mas Digno y Humano. Asociación de Inventores del Uruguay Septiembre del 2005

Google
 
Web www.innovemos.com

Acerca de la Asociación de Inventores del Uruguay y sus Objetivos

La Asociación de Inventores del Uruguay fue fundada el 6 de marzo de 1992 como asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
Es una organización no gubernamental que se financia con los aportes de los socios y que recibe el apoyo de sponsors para actividades concretas.

La Asociación nuclea a inventores independientes, ciudadanos naturales o legales, de ambos sexos. Se consideran inventores independientes todos aquellos inventores que crean y desarrollan innovaciones y/o realizan investigaciones sin estar subordinados a empresas.

La Asociación realiza una observación objetiva de los aspectos sustanciales de la tecnología uruguaya, los elementos de inventiva, los trabajos científicos, y todas aquellas actividades relacionadas con el desarrollo de nuevos productos y nuevas técnicas por parte de inventores uruguayos o radicados en el Uruguay.


Los fines de la asociación son:

1. Participar e impulsar acciones para el fomento, desarrollo y apoyo de la actividad de sus afiliados, en beneficio del reconocimiento del inventor como agente del desarrollo de la creatividad inventiva nacional

2. Promover el desarrollo técnico - profesional
de sus afiliados

3. Promover y fomentar el desarrollo de la
actividad inventiva nacional

4. Realizar cursos, congresos, seminarios y simposios de actualización entre sus asociados y hacia la comunidad

5. Interactuar con instituciones nacionales y extranjeras, gubernamentales y/o privadas, para el desarrollo de sus cometidos a nivel nacional y regional.

6. Incentivar el trabajo en equipo.

La Asociación de Inventores del Uruguay es miembro pleno de la Federación Internacional de Asociaciones de Inventores (IFIA), y mantiene fuertes vínculos de cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

SOCIOS

Existen dos tipos de socios. El socio activo es aquel que tiene por lo menos una patente concedida. El socio suscriptor es aquel que ha solicitado una patente o se encuentra en proceso de su presentación.

El procedimiento de aceptación del potencial socio incluye la evaluación de su trabajo inventivo y sus patentes, así como de su solvencia moral. Este procedimiento de evaluación sigue los lineamientos más o menos generales entre las Asociaciones de Inventores de otros países, lineamientos que siguen criterios objetivos y que tienden a otorgar y garantizar seriedad.

El potencial socio debe completar un formulario que contiene un test de inventor con preguntas claves sobre su trabajo inventivo, la protección del mismo y la fase de desarrollo en que se encuentra, así como la razón por la cual se acerca a la Asociación.


SITIO WEB DE INTERNET

Estamos referenciados en la OMPI - Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la IFIA – International Federation of Inventors Associations, y en los sitios Web de las más importantes asociaciones de inventores del mundo.

SESIONES Y FOROS

La Comisión Directiva se reúne en forma periódica para la toma de decisiones.

Los socios se reúnen una vez al año en Asamblea Ordinaria, y en Asambleas Extraordinarias cuando son convocados a ellas.

Las tareas administrativas se realizan en la Secretaría de la Asociación, donde se archiva la información y desde donde se brindan los diversos servicios a los socios.

Para contactarse con la Secretaría de la AIU, lo puede hacer por el
correo electrónico aiu2010@adinet.com.uy o por el Tel/fax:506 8026.


Contáctese con la AIU

publicidad1
Vea en Este Sitio También
Inventos e Inventores / Innovaciones e Innovadores / Grandes Inventos / Inventores Famosos / Los Grandes Inventos de Nuestro Siglo / Inventos Modernos / Innovadores del Espacio / Los Mejores inventos del siglo XX / Crea tu Invento / Los Aportes de los Inventores / El Inventor y Su Invento / Las Innovaciones los Inventos y los Inventores del mundo / Sepa como Inventar / Su Invento Vale / las Nuevas Tecnologías y los Nuevos Inventos / Los Inventos por su Nombre / Los Inventores y las Innovaciones e inventos del Futuro / Realice Su Invento y sea un Inventor / Inventar no es facil / Inventos e Invenciones que Causaron Furor / Inventos Educativos
Inventos, Invenciones y Innovaciones - Inventores del Uruguay