Indice

Página Principal

Acerca de la AIU

Representantes

Actividades

Servicios

Ferias y Eventos

Cursos y Seminarios

La Guía del Inventor

Inventores Históricos

Inventores y Negocios

Humor

Formulario de Ingreso

Descargar
Estatutos

 
publicidad2

Newsletter

Último Newsletter



Este Sitio Esta Dedicado a Aquellos Innovadores e Inventores que Sacrificarón sus Vidas por y para el Progreso de la Humanidad. Sus conocimientos son una Guia para las Nuevas Generaciones de Creadores, Inventores e Innovadores y sus Innovaciones, Inventos y Creaciones son las herramientas para avanzar hacia un mundo mas Digno y Humano. Asociación de Inventores del Uruguay Septiembre del 2005
Newsletter de la Asociación de Inventores del Uruguay

Feria Galáctica 2005– Vilanova i la Geltrú – Barcelona – España

LA FERIA Y LA SORPRESA DEL INVENTOR URUGUAYO PREMIADO

En Vilanova i la Geltrú, Barcelona, tuvo lugar Galáctica 2005. La Feria Internacional de Inventos y Nuevas Patentes, 12ª edición.

Se trató del único certamen de inventiva español con once años de existencia. Galáctica es el primer referente para los innovadores españoles y su consolidación viene pareja con una creciente implicación de la universidad, de centros tecnológicos y de investigación y de organismos vinculados a la Propiedad Industrial.

Desde el año 2003 comenzó a tomar carácter internacional con la participación de inventores de fuera de España.

Este año fue una Gran sopreza Medalla de Plata y Distinciones para el destacado Inventor Uruguayo José Bonizzi en Galáctica 2005 por su Innovador Vehículo de Transporte de Tracción Humana.

El bicipatinete autopropulsado, se creo pensando en un estilo diferente para movilizarse sobre dos ruedas, (sin motor) con un diseño atractivo y de múltiples actividades. Se caracteriza por el movimiento oscilante y capacidad de transporta hasta dos usuarios a la vez, le otorgan un atractivo muy particular, permitiendo además realizar otros ejercicios físicos afines al aeróbic. Y la competición como deporte siendo los usuarios la fuente de propulsión ecológica.(www.sinpedal.com).

Es de destacarse que José Bonizzi represento a la Asociación de Inventores del Uruguay con Admirable Dinamismo y Eficacia como pocos inventores lo han hecho en otras Exposiciones Internacionales pese a las dificultades sucitadas.

La Asociación de Inventores del Uruguay por su parte esta Orgullosa del Merecido Premio al Destacado Inventor Uruguayo José Bonizzi y esta Agradecida por su Brillante Actuación Representativa, Reconociendo Su Gran Merito en Galáctica 2005.

Acerca de Galáctica

Vilanova i la Geltrú, Barcelona, volvio a ser, por unos días, la capital europea de la inventiva. Cientos de innovaciones fuerón presentadas en un certamen que sirve todos los años de punto de encuentro entre los innovadores, los centros de investigación y las empresas. El objetivo final es el desarrollo comercial de los inventos y de las nuevas patentes que se presentan en primicia.

Conjuntamente, Galáctica 2005 presentó las 4as. Jornadas de la Innovación y de la Propiedad Industrial, con sesiones técnicas que incluyen temas de actualidad y de interés para todos los públicos del certamen.

Innovaciones del 2005

1.- PELADOR DE GAMBAS.

Esta novedad está pensada para ayudarnos en la mesa. Se trata de un pelador de gambas y otros crustáceos, que tiene unas características y forma muy parecidas a unas tijeras. Se puede sacar la carne de los crustáceos sin ensuciarse los dedos, además de facilitar este trabajo a nivel industrial.

Miguel Maldonado. Sant Pere de Vilamajor (Barcelona)

> pujar pàgina

2.- FRONSIN

El juego consta de dos elementos, una pelota de tenis y la raqueta, y sólo con éstos se puede jugar al Frontón sin pared. El mismo invento permite jugar solo o con otra persona, ya que el secreto está en la fuerza y el efecto que le damos a la pelota. Para aquellos con pocas ganas de moverse, otra ventaja: no hace falta ir a buscar la pelota.

Juan Albelda. Santa Pau (Girona)

> pujar pàgina

3.- PESTILLO AUTOCIERRE.

Se trata de un nuevo sistema para evitar la apertura de puertas de forma accidental y de cierre automático. Es de fácil instalación y además es decorativo. El nombre comercial de este ingenio es “CLACK”.

Jorge Manzanares. L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

> pujar pàgina

4.- PENJA-RA

Es una percha que tiene múltiples utilidades, desde facilitar el secado de la ropa en un radiador, hasta cumplir con la función de Galán de noche. Se trata de una percha con un pie, que se introduce en el radiador y mantiene la ropa en posición de secado. Tiene, además, otra función: la de hacer más fácil colgar la ropa en los armarios altos.

Isidro J. Gómez. Terrassa (Barcelona)

> pujar pàgina

5.- TOT-US. ALARMA PORTÁTIL DE BOLSILLO

Se trata de un prototipo que posee las mismas funciones que cualquier alarma convencional y que además puede llevarse y ser utilizada en cualquier lugar. Esta alarma de bolsillo tiene una autonomía aproximada (sin recarga) de 21 días. Adecuada para proteger desde un bolso hasta nuestra casa, con la incorporación de los sensores adecuados.

Roberto Ferreres. Castelló de la Plana

> pujar pàgina

6.- SOPORTES PARA NAIPES Y/O FICHAS DE DOMINÓ.

Presenta la ventaja de sujetar con seguridad y sin que los otros jugadores puedan ver el juego del contrario, tanto naipes como las fichas del dominó. Estas características hacen de estos soportes especialmente adecuados para personas mayores. Se trata de un soporte de construcción simple, ingeniosa y económica.

Maria Concepción González. Madrid

> pujar pàgina

7.- GABARIT DE PERCAGE POUR TOURILLONS.

Es un dispositivo que permite perforar con precisión los agujeros para recibir las clavijas ciegas de ensamblajes en carpintería. El interés de este dispositivo es que la posición de las clavijas paralelas a los travesaños y perpendiculares a los montantes, permiten apretar lateralmente como una carpintería tradicional y después de haber puesto las clavijas de desbloqueo, desapretar.

Todo Louis. Limoux (Francia)

> pujar pàgina

8.- RELAX. PROTOTIPO PARA PELUQUERIAS.

Prototipo para las peluquerías que permite sostener cómodamente el secador de manos. Se instala en el techo con una guía corredora, aunque también puede quedar fijada en el techo. Sin hacer ningún esfuerzo, el relax ayuda a manejar el secador de mano y, con esto, se evitan los dolores de espalda y hombro que a menudo sufren los profesionales del sector.

Salvador Pla. Vila-seca (Tarragona)

> pujar pàgina

9.- CINE OLOR-10.

Cine Olor -10 es un invento que nos acerca más a la realidad de la imagen. Funciona con la nueva tecnología de usar los olores como efectos. Se instala al reproductor de imagen, televisión o PC, a través de unos cables que se conectan a la salida de audio, y gracias a su procesador, el aparato puede analizar las bandas sonoras que contienen unos códigos que él mismo reconoce, manda a unos discos descodificadores que finalmente reproducen el olor que aparece en la pantalla. Cada disco lleva 13 cápsulas de olores diferentes y son los que hacen la mezcla de olores para conseguir el más aproximado a las imágenes.

Fátima Laghrib Velfarroll. L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

> pujar pàgina

10.- PALILLO PINZA.

Se trata de una pieza integral de plástico unida por un muelle, que se coloca entre los dedos índice y pulgar y sirve para comer al estilo oriental y, también, como elemento manipulador de alimentos en cocinas.

Reyes Santos. Martorell (Barcelona)

> pujar pàgina

11.- COLUMNA DE INFORMACIÓN HORARIA.

Se trata de un reloj vertical que permite ver la hora desde muchos puntos a la vez y a larga distancia. Las horas y los minutos se distinguen fácilmente por sus colores, siendo estos la base del invento. Se pueden fabricar en diferentes acabados y medidas, y los más grandes, de hasta 2'5 metros, están pensados para ser instalados en plazas, lugares públicos o Centros Comerciales.

Domingo García. Bigues i Riells (Barcelona)

> pujar pàgina

12.- SISTEMA CAPTADOR DE ENERGIA EÓLICA CON AUTOPROTECCIÓN. “ROTOR RAMISA”

Se trata de un sistema que fusiona por efecto diferencial, aprovechando las fuerzas del viento de resistencia y sustentación. Es económico, tiene un máximo rendimiento a niveles de vientos flojos y medios, es ecológico, ya que por su diseño se hace visible a las aves y sus palas se pliegan automáticamente ante vientos fuertes.

Neu-6000 S.A. Esplugues de Llobregat (Barcelona)

> pujar pàgina

13.- FLAT GOLF

Se trata del primer mini golf totalmente plano, que dispone del que podría ser el agujero más pequeño del mundo, con sólo 0'4 milímetros de profundidad y con un diámetro de 2 centímetros. La principal novedad es que está diseñado para mejorar las puntuaciones personales, dependiendo de la capacidad de concentración y habilidad del jugador.

José Antonio del Hoyo. Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)

> pujar pàgina

14.- FUNDA PROTECTORA DE CD CON PIE A CUM ULADOR

Es una nueva forma práctica y decorativa de guardar los discos compactos y las películas en DVD. Se pueden apilar y lo que veremos será una columna de colores. Al tratarse de fundas redondas, ahorran espacio respecto a las cajas cuadradas convencionales de los CD y, todavía más, respecto a las cajas de las películas en DVD.

Ricard Amela. Sant Martí de Centelles (Barcelona)

> pujar pàgina

15.- LIPROSOL

El Liprosol es una extensión de la visera interior del coche. Se puede desplegar cuando el sol está tan bajo que no tenemos suficiente para protegernos con el parasol. Produce un efecto parecido al de llevar unas gafas de sol, pero incorporadas en el coche.

Jordi Ligros. Montmeló (Barcelona)

> pujar pàgina
16.- K-MERCURY

Es un sistema foto-informático que sirve para enseñar las fotos obtenidas por fotógrafos profesionales en eventos sociales, culturales o deportivos sin necesidad de positivar o imprimir ninguna, solo las que los clientes se quedaran. Es adecuado para lugares donde se realizan fotos masivamente, como cruceros, campeonatos deportivos, parques de atracciones, etc.

Banyoles Imatge. Banyoles (Girona)

> pujar pàgina

17.- JAMONERO VERSATIL

Jamonero pensado para solucionar problemas de almacenaje y de seguridad en el corte. Por su diseño puede formar parte tanto del entorno doméstico como para la restauración. Aunque el artículo incluye todos los medios precisos para adaptarse a una estructura ya existente, cuando el jamonero forma parte de un mueble independiente el jamón se extrae de éste mediante un mecanismo de giro o desplazamiento sin esfuerzo alguno para el usuario.

Francisco Javier Pérez. Barcelona

> pujar pàgina

18.- TECNOLOGIA LÁSER

La tecnología ISTOK®BCN sirve para el tratamiento de cuerpos sólidos y líquidos basándose en la acción de la emisión de rayos láser en dichos cuerpos. Los elementos tratados adquieren nuevas propiedades gracias al efecto de la influencia ordenadora. Es una tecnología útil para la investigación científica y la industria de alta tecnología.

Nikolai Klykov. Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

> pujar pàgina

19.- CUCHARILLA ENDULZANTE COMESTIBLE

Se trata de una cucharilla que endulza el líquido a la vez que lo remueve. El material de dicho producto es comestible, por lo que, una vez la cucharilla ha cumplido su función, ésta se puede comer.

Jordi Nevot. Castellar del Vallés (Barcelona)

> pujar pàgina

20.- CARRO CONTENEDOR MÚLTIPLE DE RESIDUOS

Carro concebido para la clasificación y el almacenamiento temporal de diversos residuos para ser posteriormente reciclados. Su concepción como carro facilita los cambios de ubicación y también el traslado de los residuos a su destino final. Aunque el carro ha sido pensado para la contención de residuos, es útil para otros usos como, por ejemplo, almacén de herramientas de taller o almacén de productos de oficina.

Luis Alberto Calonge. Zaragoza

> pujar pàgina

21.- SISTEMA ACONDICIONADOR SOLAR

Sistema acondicionador del aire (frío-calor) que se abastece con la electricidad de placas fotovoltaicas. Las placas se alojan en compartimentos especialmente diseñados dentro de “lamas”, las cuales forman un toldo de protección para el calor del sol.

Mario A. García. Barcelona

> pujar pàgina

22.- CENTRAL MAREOMOTRIZ DE ACCIÓN VERTICAL

Sistema que permite aprovechar la energía derivada de las mareas para generar energía eléctrica para aprovechamiento industrial. La energía se produce, en este caso, gracias a la diferencia de alturas entre la pleamar (marea alta) y la bajamar (marea baja).

Mario García. Barcelona

> pujar pàgina

23.- SISTEMA DE PREPARACIÓN INTEGRAL DEL AUTOMÓVIL

Se trata de un programa integrado al ordenador del automóvil con la función de encender el motor y el aire acondicionado de éste con una simple orden dada desde el teléfono móvil particular. El conductor tendrá la ventaja de poder encender el coche minutos antes de llegar a éste, encontrándolo con el motor precalentado y con la temperatura ambiente adecuada.

Mario A. García. Barcelona

> pujar pàgina

24.- BOTELLERO PERFECCIONADO

Botellero diseñado a partir de un tonel con patas emergentes, unidas por una estantería y con ruedas. En la parte superior se encuentra un barril que se abre mediante dos puertas abisagradas con asidero para su movilización. En su interior permite la colocación de botellas, así como los utensilios necesarios para la realización de una “queimada”.

Antonio Gómez. Orense

> pujar pàgina

25.- APALES ©

Sistema antirrobo perfeccionado de carteras, billeteras, monederos y similares. La cartera o billetera de bolsillo lleva un doble sistema de seguridad. El sistema, invisible para el cartero, queda sujeto a la pretina del pantalón o la faldilla.

Alejandro Aparicio. Barcelona

> pujar pàgina

26.- APROVECHAMIENTO DE LA MAREAS

El objetivo es aprovechar alguna de las energías marítimas en puertos, ensenadas o espigones. Por medio de un sistema de mecanismos y depósitos de altura, utilizar el flujo ascendente de las mareas y el reflujo descendente de la bajamar.

Alejandro Aparicio. Barcelona

> pujar pàgina

27.- GENERADOR ELÉCTRICO POR VAIVÉN DEL AGUA

Consiste en un mecanismo de masas oscilantes que, sujetas entre sí por un marco con un eje de giro centrado y sujeto a un bastidor soporte que se ancla a una estructura. Equidistante en el marco y próximo a los extremos hay unos puntos de anclaje para sujeción de unas cadenas que transmiten el movimiento. Mediante un volante de inercia se transmite de forma continua el impulso a una turbina eléctrica.

Diego Ladrón. Molina de Aragón (Guadalajara)

> pujar pàgina

28.- RECICLAGUA

Sistema de reutilización del agua especialmente

concebido para viviendas colectivas, con la facilidad de reutilizar el agua procedente de la bañera, la lavadora, el lavavajillas y otras fuentes de consumo.

“Todos tenemos el deber de reciclar las aguas para no tirar agua potable por el inodoro”.

José Maregil. Madrid

> pujar pàgina

29.- ATRIL BOLSA / MOCHILA

Bolsa o mochila para llevar libros y documentos que lleva incorporada una parte rígida abatible. De esta manera la mochila se convierte en un atril que permite, en cualquier lugar, la lectura en una postura correcta que evite problemas de columna vertebral.

Teresa Saladie. Tivissa (Tarragona)

> pujar pàgina

30.- LIMPIA PERSIANAS AUTOMÁTICO EXTERIOR

Solución al problema de limpiar la parte exterior de las persianas que dan a la calle. Se trata de un aparato formado por dos rodillos que se ponen en funcionamiento cuando la persiana se enrolla y se desenrolla. El limpia persianas se instala fácilmente. Sólo hace falta preocuparse de inyectar líquido limpiador al rodillo.

Luis Alberto Codilla. Torrevieja (Alicante)

> pujar pàgina

31.- PRENDA CONVERTIBLE

Comprende una gorra con visera impermeable que se prolonga por las zonas posterior y lateral en una fina lámina, adecuada para cubrir total o parcialmente el cuerpo del usuario a modo de capa. Dicha capa presenta unos medios de ajuste para ceñirse a los contornos de la cara, ofreciendo una notable protección al sol, la lluvia o el viento.

Isabel Martín. Terrassa (Barcelona)

> pujar pàgina

32.- DOSIFICADOR MDS2

Dosificador para tolvas contenedoras de sólidos o líquidos. Sistema de doble descarga de volumen regulable, dosificando su producto en dos envases a la vez. Estructura sencilla y de desmontaje fácil, aplicable a productos de características muy diversas (pigmentos, mortero, sal, piensos, salsas, etc...)

Autmant S.L. San Cristóbal de Segovia (Segovia)

> pujar pàgina

33.- FREGONA OLIVE

La novedad de esta fregona es que permite la carga del cubo de fregar sin hacer ningún esfuerzo. El palo de la fregona permite la conexión del grifo de agua con el cubo, permitiendo el paso del agua por este palo. La fregona está pensada para la gente con problemas de espalda y la gente mayor.

Marc Olivé. Barcelona

> pujar pàgina

34.- MENSACTIVA: MÁQUINA PARA ENVIAR PAQUETES DE MENSAJERIA.

A modo de cajero automático, esta máquina permite el envío de paquetes de forma automática sin necesidad de entrar en la oficina de correos y que está disponible las 24 horas. Se han diseñado dos modelos: el básico, que funciona mediante un tambor giratorio motorizado y el tecnológico, que tiene un menú interactivo al que se accede a través de una pantalla táctil.

Pilar Espasa. Sabadell (Barcelona)

> pujar pàgina

35.- K-MANGUERA

Se trata de un aparato volador similar a un pequeño helicóptero en el que se puede alojar una manguera contra incendios, además de una cámara de vídeo, una linterna y un detector de gas. Las imágenes de la extinción de incendios se pueden ver a distancia. El aparato evita que los bomberos se acerquen al fuego, controlándolo a distancia.

Pilar Espasa. Sabadell (Barcelona)

> pujar pàgina

36.- BACK STOP

Ayuda al tradicional control del freno trasero para motocicleta, permitiendo al piloto escoger entre frenar la rueda trasera pisando el típico pedal o accionando el nuevo gatillo, que actuará sobre el mismo freno, permitiendo así al piloto liberar su pie para la función exclusiva de frenado.

Spanish Designs. Chiclana (Cádiz)

> pujar pàgina

37.- PRECYCLE BIN

Papelera concebida para el proceso que se conoce como prereciclaje. En el interior de la papelera comienza el compactado de los residuos internos, aumentando así el peso del volumen ocupado y aprovechando, de ésta manera, el espacio.

Spanish Designs. Chiclana (Cádiz)

> pujar pàgina

38.- INOSE

Este invento ofrece a su usuario la posibilidad de protección nasal individual. Consta de dos filtros independientes unidos entre si, solo permeables al aire, que se ajustan en el interior de las fosas nasales, son invisibles desde el exterior, y filtra el aire en las inhalaciones nasales.

Spanish Designs. Chiclana (Cádiz)

> pujar pàgina

39.- MANOPLA DE PROTECCIÓN PARA PACIENTES

Es una nueva protección para los pacientes desorientados o agitados. Les protege de autolesiones con la barandilla o de la posibilidad de arrancarse las vías, cánulas y sondas a las que puedan estar conectados. Se trata de dos manoplas que, a través de un velcro, hacen que el paciente tenga las manos unidas o bien sujetas a la barandilla de la cama.

Purificación Pérez. Barcelona

> pujar pàgina

40.- PORTADOR PERSONAL DE BOTELLAS

Este ingenio tiene por objeto un dispositivo que permite el transporte personal de una botella, que permite adaptarse a diferentes tipos de botellas de distintos materiales y formatos. Dispone de una anilla adaptable y un mosquetón metálico, que permite que se pueda llevar colgado en cualquier parte.

Carlos Luís López. Madrid

> pujar pàgina

41.- SISTEMA DE VIGILANCIA ADAPTABLE.

Este sistema de vigilancia dispone de un dispositivo aplicable a toda clase de espacios: bancos, pasos frontereros (mar y tierra), grandes espacios, etc. El sistema ser abastece directamente de la energía solar y también por baterías de 12 voltios para asegurar una activación permanente del dispositivo.

Rachid El Omari. Casablanca (Marruecos)

> pujar pàgina

43.- CORSÉ ELÁSTICO CATALÁN

Corsé elástico integrado en un “body” que corrige los problemas de escoliosis gracias a unas bandas dinámicas de algodón elástico. De ésta manera, la cotilla dinámica controla las rotaciones y mejora los resultados del tratamiento, proporcionando mayor confort a sus usuarios.

Carles Herrero. Girona

> pujar pàgina

44.- ASIENTO GIRATORIO ACOPLABLE AL VEHÍCULO

De aplicación destinada a la industria de la automoción, éste asiento se ha concebido para vehículos de dimensiones reducidas. Su funcionamiento se ejecuta mediante dos plataformas de acero o plástico reforzado. La primera plataforma se fija en el asiento del vehículo y la segunda plataforma gira sobre la primera.

Carlos José Rubio. Sevilla

> pujar pàgina

45.- EFECTO VENTILADOR PARA LLANTAS

Consiste en una llanta de automóvil provista de radios configurados de tal manera que, con el movimiento natural del vehículo, generan una corriente de aire que favorece la refrigeración de los discos de frenos.

Carlos José Rubio. Sevilla

> pujar pàgina

46.- DISPOSITIVO PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE TELÉFONOS MÓVILES Y APARATOS SIMILARES
El dispositivo sirve para avisar al usuario que custodia el teléfono o aparato similar que se está alejando del mismo. El dispositivo está constituido por un pequeño emisor que se implanta o se integra en el aparato a custodiar. Este emisor se alimenta preferentemente de las propias baterías del aparato, y emite continuadamente o periódicamente a intervalos adecuados una señal de corto alcance, idealmente unas pocas decenas de metros, destinada a ser recibida en un receptor que porta el usuario. Este receptor está asociado a un elemento avisador que puede ser acústico, visual y/o vibratorio, de modo tal que se producirá la activación de éste si el receptor cae fuera del alcance de la señal emitida por el emisor, advirtiendo al usuario del olvido o substracción, permaneciendo desactivado el elemento avisador en caso contrario.

Fernando Muñoz. La Massana (Andorra)

> pujar pàgina

47.- TERCERA LUZ DE FRENO CON INTERMITENTES

Comprende, además de los intermitentes convencionales situados en la parte inferior trasera del vehículo, otras dos luces de intermitencia situadas contiguamente a ambos lados de la tercera luz de freno. Dichas luces indican de forma más visible las maniobras de cambios de dirección y las paradas de emergencia.

Alberto Carlos García. La Pineda (Tarragona)

> pujar pàgina

48.- PATENTALO.COM

Desarrollo de una Web con servicios al inventor y registrador, facilitando los procesos sobre los aspectos de la propiedad intelectual (derechos de autor). Se está iniciando el desarrollo de la WWW.

Valentín Massa. San Sebastián de los Reyes (Madrid)

> pujar pàgina

49.- ENVASE PARA PRODUCTOS

Concebido para contener, en uno o varios compartimentos, diversos productos que, por su naturaleza, necesitan estar aislados y ser usados de forma no simultánea. De fácil manipulación.

Valentín Massa. San Sebastián de los Reyes (Madrid)

> pujar pàgina

50.- SISTEMA DE FIJACIÓN DE UNA BOCINA A OBJETOS

Dicho sistema ofrece la posibilidad de poder llevar sin estorbo una bocina, fijándola fácilmente en objetos de usos cotidiano como muñequeras, mochilas, gorras, sombreros, cascos, etc.…

Valentín Massa. San Sebastián de los Reyes (Madrid)

> pujar pàgina

51.- RECIPIENTE PARA ALIMENTOS (CUBITERA)

Formado por un cuerpo con cavidades y una tapa, con cavidades complementarias, unidos a través de una charnela constituida por líneas de moldeo, doblado, precorte, con funciones de bisagra. Capacitados para un cierre hermético.

Valentín Massa. San Sebastián de los Reyes (Madrid)

> pujar pàgina

52.- MARCADOR DE DISCOS DVD Y CD

El objeto de dicha invención es poder marcar el contenido del disco por medio de un marcador al cual se le pueda fijar, escribir o pegar una etiqueta. El marcador quedaría dentro de la caja, permitiendo localizar un disco dentro de la caja.

Valentín Massa. San Sebastián de los Reyes (Madrid)

> pujar pàgina

53.- MCASE®

Maleta pensada para traslados fáciles. De reducido tamaño y totalmente plana cuando no se utiliza. Son apilables. Pueden ser personalizadas al gusto o necesidades del cliente. Superficie imprimible en offset, flexo e inkjet. Ideales para lotes y cajas de regalo.

Hegemon y Linceo S.L. Madrid

> pujar pàgina

54.- LUZ INTERNA PARA CAJONES (INLIGHT)

Ingenioso producto que nos permite ver dentro de los cajones cuando estamos a oscuras. Funciona con un interruptor que se coloca junto a la luz y al abrir el cajón se enciende, permitiéndonos ver dentro de los cajones cuando no tenemos luz. Funciona con tres pilas pequeñas.

Hegemon y Linceo S.L. Madrid

> pujar pàgina

55.- LUZ PARA BOLSOS (BAGLIGHT)

Es la solución para aquellas personas que siempre olvidan cerrar los bolsos. Con éste invento se pueden evitar robos, pérdidas de utensilios personales y también nos permite ver dentro de los bolsos, maletines, neceseres, etc. El producto funciona mediante una luz que se enciende al hacer contacto cuando el bolso se abre.

Hegemon y Linceo S.L. Madrid

> pujar pàgina

56.A.- DESCORCHADOR (DESCORJET)

Éste destapador de corchos nos permite abrir botellas de cava, champagne, etc., sin tener que hacer esfuerzo alguno. Tan solo se precisa colocar el aparato en el cuello de la botella apretar una manija.

Hegemon y Linceo S.L. Madrid

> pujar pàgina

56.B.- SALVADENT

Portacepillos que aísla de las agresiones externas los cepillos de dientes gracias a su tapa abatible. Contiene un potente desinfectante (Cloherxidina), eficaz contra las infecciones bucales. No necesita electricidad.

Hegemon y Linceo S.L. Madrid

> pujar pàgina

57.- SALVA CAMISAS

Consiste en una tira de tela que en su interior lleva una capa de absorbente plastificado, y en todo el contorno dos ó tres milímetros de adhesivo con unos puntos de elasticidad. Dicha tela, aplicada a la axila, protege a las prendas delicadas del olor corporal y sobretodo evita los cercos de sudor.

Maria Dolores Cia. San Sebastián

> pujar pàgina

58.- CONTENEDOR PARA ACEITE DE CONSUMO (RECY-OIL)

Sistema contenedor para el aceite de consumo doméstico. Dispone de una bolsa desechable con un filtro que separa las partículas sólidas del aceite después de su uso. La bolsa desechable tiene la resistencia necesaria para soportar el calor del aceite y un tapón de rosca hermético para transportarlo cómodamente al punto de recogida selectiva de residuos.

Oscar Corachan. Cubelles (Barcelona)

> pujar pàgina

59.- DOSIFICADOR DE AGUA PARA CISTERNA DE INODORO

El dosificador está formado por una doble válvula que actúa a diferente nivel y se acciona por diferentes mecanismos, lo cual permite un ahorro del 70 por ciento del agua empleada en la cisterna del inodoro.

Francisco Garijo. Calafell (Tarragona)

> pujar pàgina

60.- SISTEMA DE ONDEO DE BANDERAS (DYBAFLAG)

Aprovechando el flujo de naturaleza laminar generado por algunos ventiladores, dicho sistema permite el ondeo de banderas ligeras en interiores y al aire libre, ubicable en cualquier punto desde el que se quieran desplegar, imitando a la perfección la forma en que las banderas se ondean en condiciones naturales.

Gonzalo Yebenes. Madrid

61.- NIVEL GRAFIC

Nivel que, colocado sobre una superficie inclinada, marca los grados de inclinación y el tanto por ciento de la misma. No lleva alojamiento de gota.

Mario Alcalde. Madrid

> pujar pàgina

62.- TAPA DE ALCANTARILLA DE EVACUACIÓ CON SEGURIDAD

Dicha tapa permite evacuar el agua de las redes de saneamiento, saturadas por las inundaciones, sin necesidad de ser destapada ni de desplazarse. Cuando cesa la presión, la tapa vuelve a su estado inicial.

Mario Alcalde. Madrid

> pujar pàgina

63.- MUÑECA DIDÁCTICA CON MENSTRUACIÓN (ALAYASTAR)

Es una muñeca con finalidad didáctica que simula, sin introducción de líquidos, la menstruación. El mecanismo se compone de una placa térmica en la zona genital, un interruptor de presión y unas pilas, complementándose con la ropa interior de la muñeca o productos de higiene íntima, los cuales contienen elementos termo sensibles que, al aumentar ligeramente la temperatura de la placa, simulan gotas de sangre.

Sator&Fata S.L. Salt (Girona)

> pujar pàgina

64.- PROTECTOR ÍNTIMO DE USO FEMENINO (COLORI2)

Protege-slip anticonceptivo, basado en la temperatura como signo de fecundidad. Cuando la temperatura natural de la mujer aumenta, el protector cambia de color azul a color rojo, dando a la usuaria la información necesaria para tomar decisiones en materia de anticoncepción.

Sator&Fata S.L. Salt (Girona)

> pujar pàgina

65.- ENVASE MODULAR (KLONADOS)

Consiste en la unión de dos recipientes por sus aberturas naturales, mediante un precinto termo-retráctil, una anilla o cualquier otro sistema.

Sator&Fata S.L. Salt (Girona)

> pujar pàgina

66.- HUNDIDOR PARA APAREJOS DE PESCA (SALTSINKER)

Son lastres ecológicos para la pesca industrial y deportiva. Se trata de sustituir el plomo, material contaminante, por sal común. Con un simple prensado se pueden obtener lastres de diferentes pesos y disoluciones. Fabricación simple, económica y reutilizable.

Sator&Fata S.L. Salt (Girona)

> pujar pàgina

67.- MÁQUINA PRENSA-BOTES

Máquina que aplasta latas de refrescos automáticamente y separa en distintos contenedores los que tienen composición de hierro y los que son de aluminio.

Losgon S.L. El Burgo de Osma (Soria)

> pujar pàgina

68.- BANDEJA CON NIVEL DE AGUA CONTINUO

Solución al problema de mantener los tiestos suficientemente mojados durante semanas sin necesidad de regarlos.

Losgon S.L. El Burgo de Osma (Soria)

> pujar pàgina

69.- CORTE DE TUBOS POR TORSIÓN

Aparato que posibilita el corte de tubos sin necesidad de utilizar abrasivos, gas o sierras. Otra ventaja de éste tipo de corte es que queda tapado el agujero por donde hemos efectuado el corte. Además, el acabado es más agradable a la vista y al tacto.

Losgon S.L. El Burgo de Osma (Soria)

> pujar pàgina

70.- RUEDA CON SUSPENSIÓN INCORPORADA

Rueda con suspensión destinada a cochecitos para bebés, literas para ambulancias, carros de la compra, etc. El diseño de la rueda permite que no haga falta ningún tipo de muelle de suspensión.

Ressorts i molles Barcino, S.A. Aiguaviva (Girona)

> pujar pàgina

71.- CLIP SUJETA PERIÓDICOS

Sujetador de periódicos que permite la lectura de éstos sin que se desmonten las hojas

Ressorts i molles Barcino, S.A. Aiguaviva (Girona)

> pujar pàgina

72.- DETECTOR DE SEPARACIÓN Y LOCALIZACIÓN MÚLTIPLE

Se trata de un sistema de control para la seguridad de las personas en zonas urbanas o montañosas. Su objetivo es mantener el colectivo siempre agrupado. Consta de dos tipos de aparatos: la base de control y el dispositivo a detectar. La base de control es para la persona responsable del grupo. El dispositivo a detectar, que va alojado en u cinturón, es para las personas a controlar.

Electrónica Eliac, S.L. Mollet del Vallés (Barcelona)

> pujar pàgina

73.- LICUACIÓN DE GASES

Procedimiento para licuar cualquier tipo de gases y conseguirlo en recipiente cerrado. Dicho procedimiento se lleva a cabo con una botella metálica cerrada y cerrada al vació. Se puede usar, por ejemplo, para la creación de bebidas refrescantes.

Ildefonso Gutiérrez. Valverde del Camino (Huelva)

> pujar pàgina

74.- JUEGO DE CATAPULTA

Juego de sociedad, individual o colectivo que permite catapultar piezas hacia casillas con valores distintos.

Jean François Loiseleux. Perissac (Francia)

> pujar pàgina

75.- ESTABILIZADOR DE BANDEJAS DE SERVICIO DE BARES

Dispositivo compuesto de ventosas interdependientes de una placa que permiten que la mano se adhiera a una bandeja de servicio de bar o restaurante. Este sistema esta destinado principalmente a los principiantes.

Vincent Deyres. Lege Cape-Ferret (Francia)

> pujar pàgina

76.- Procedimiento para realizar suelos y techos suspendidos

Este procedimiento (CENTOR) de placas anilladas permite la realización indeformable de ensamblaje de la estructura transportada.

Aubin Gezat. Billere (Francia)

> pujar pàgina

77.- Dispositivo de ensamblaje de piezas de madera de construción

Entre los elementos a ensamblar, se interpone una placa variable de anillos fijos. Estos anillos. Se acaban de insertar en posición de ensamblaje en unas ranuras adaptadas.

Aubin Gezat. Billere (Francia)

> pujar pàgina

78.- ZIGRIP

Guante de manutención y manuportaje equipado con cuerdas autobloqueantes que permiten el transporte de diversos objetos.

Alain Collard. Bertholene (Francia)

> pujar pàgina

79.- MINIZI

Atadura rápida de seguridad sobre el principio del guante ZIGRIP

Alain Collard. Bertholene (Francia)

> pujar pàgina

80.- KIP PAINT

Dispositivo imantado que se coloca contra el cubo de pintura metálica permitiendo colocar los pinceles y otros accesorios

Jean-Claude Lafaye. Perissac (Francia)

> pujar pàgina

81.- B.I.L.

Cemento aislante ligero. Este nuevo material antisísmico es un aislante térmico (Masa térmico), fónico y acústico. En caso de compresión el BIL no se agrieta como el cemento sino que se desmorona lentamente. El acepta diez veces más la deformación de las paredes que el cemento tradicional. El BIL puede ser coloreado en pasta. El BIL está Cualificado HQE (Alta cualidad medio-ambiental) y es mecánicamente superior al cemento celular y económicamente mas barato.

Michel Mouly. Perpignan (Francia)

> pujar pàgina

82.- SISTEMA DE AUTOMATIZAZIÓN PARA FARMACIAS

Sistema propio de automatización, denominado Alarona 2005, diseñado a partir de la experiencia de otros sistemas. Se basa en la colocación de los medicamentos en un plano inclinado en estantes modulares. A través de un sistema neumático se hace precipitar el primer envase sobre una cinta transportadora que lo conduce hasta el lugar deseado.

Jose p Maria Carbó. Vilassar de Mar (Barcelona)

> pujar pàgina

83.- TABLA C-CODE-D

La tabla C-CODE-D pretende poner el punto final a los olvidos de contraseñas o al peligro que supone llevarlas apuntadas en la cartera o en una libreta. Con esta tarjeta se puede recordar números de cajas fuertes, passwords, pins, códigos, etc.. sin memorizar más que una letra y un número. La tarjeta está formada por una tabla con dos pestañas móviles, en la que se elige el número y la letra a memorizar, de este modo la tabla se convierte en un codificador al marcar las coordenadas de cada valor elegido. De este modo pueden apuntarse las contraseñas codificadas de un modo sencillo y facil para el usuario.

Tabla C-Code-D, S.L. Paguera (Mallorca)

> pujar pàgina

84.- CONTROLADOR DE VELOCIDAD

Dispositivo de carácter visual que consta de unos indicadores luminososos instalados en el frontal del campo visual del vehículo, en la bajante del parabrisas y en la parte interior. Dichos dispositivos interpretan la velocidad gracias a un código cromático. Dependiendo de la coloración en la escala cromática sabremos la velocidad a la que circulamos.

Enrique Sancho. Calanda (Teruel)

> pujar pàgina

85.- DISPOSITIVO DE BASCULAMIENTO DE ASIENTOS

Los actuales dispositivos de protección en automóviles (air-bag y cinturones) no reducen totalmente el riesgo de lesiones. El dispositivo de la invención provoca en caso de accidente el basculamiento hacia atrás de los asientos de un vehículo, de modo que es la banqueta la que retiene y frena la inercia de los ocupantes, minimizando la posibilidad de lesiones.

Enrique Sancho. Calanda (Teruel)

> pujar pàgina

86.- PRODUCTOS HOMEOPÁTICOS

El desarrollo de nuestro trabajo nos ha permitido elaborar varios productos que constituyen nuestra línea homeopática. Esta recoge los elementos esenciales de los productos fitoterapéuticos a los que se suma sustancias de origen animal. Para más información (www.homeollano.com)

Manuel Antonio Llano. Lavalleja (Uruguay)

> pujar pàgina

87.- FABRICACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES SIN USAR MUFLAS

Se trata de un sistema que evita el uso de todo tipo de muflas para la elaboración de las prótesis dentales en acrílico de forma eficaz, rápida y limpia para el trabajo en el laboratorio dental. De este sistema que es multipropósito e hiperproductivo se logró cambiar la tecnología para el laboratorio dental sin modificar las particularidades de la labor clínica del odontólogo.(www.flasklessdentures.com)

Llilian Zimet y Alberto Sternberg. Uruguay

> pujar pàgina

88.- VEHÍCULO DE TRANSPORTE DE TRACCIÓN HUMANA

El bicipatinete autopropulsado, se creo pensando en un estilo diferente para movilizarse sobre dos ruedas, (sin motor) con un diseño atractivo y de múltiples actividades. Se caracteriza por el movimiento oscilante y capacidad de transporta hasta dos usuarios a la vez, le otorgan un atractivo muy particular, permitiendo además realizar otros ejercicios físicos afines al aeróbic. Y la competición como deporte siendo los usuarios la fuente de propulsión ecológica.(www.sinpedal.com).

José Bonizzi. Uruguay

> pujar pàgina

89.- DISPOSITIVO ENTRENADOR DE FÚTBOL Y AERÓBICA

El “Aerobalon” en suspensión, está creado para la enseñanza y mejora de las técnicas de chuteo en futbol.(www.aerofootbal.com).

Israel Babuglia y Alicia Morquio. Uruguay

> pujar pàgina

90.- RADIODESPERTADOR CON MANDO A DISTANCIA

La novedad es que el botón para que deje de sonar no esta en el mismo aparato, sino que viene en una caja aparte.

El usuario, no cae de nuevo en el sueño y madruga pultualmente, ya que el módulo que controla el despertador se puede colocar en al lado del lavabo.

Manuel Sánchez Santiago, Les Franqueses

> pujar pàgina

91.- FOCOS DE ILUMINACIÓN

Focos caracterizados porque el portalámparas extraíble se encuentra fijado a la ventana lateral de la carcasa o conectados a un cable exterior.

Manuel Giraldez. L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

> pujar pàgina

92.- BUTACA ERGONÓMICA MARGARITZ

Butaca diseñada para combatir los efectos del estrés mediante la técnica de la aromaterapia. Los brazos de la butaca, en forma de pétalos, se elevan hasta alcanzar la altura deseada. De los orificios de la parte superior de los pétalos emana vapor de agua mezclado con el aroma previamente seleccionado. La butaca también lleva incorporado el efecto vibrador.

Daniel Páez. Girona

> pujar pàgina

93.- ESCOBILLA DE RETRETE CON PUNTA DESECHABLE

Concebida para que la punta que efectivamente limpia los restos sea fácilmente desechada tras su uso. La expulsión de la punta desechable se ejecuta mecánicamente.

Juan Lagostena. Puerto Real (Cádiz)

> pujar pàgina

94.- DISPOSITIVO DE CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA

En caso de que una carga eléctrica (bombilla, resistencia, motor, etc.) deja de funciona, el circuito alimenta de forma automática una segunda carga eléctrica de respaldo. Unos indicadores luminosos avisan del no funcionamiento de ambas cargas.

Luis Enrique Díaz. Madrid

> pujar pàgina

95.- ESTROPAJO DE LIMPIEZA CON RODILLOS

Estropajo y esponja para limpiar los bordes sin esfuerzo alguno. Van acompañados con rodillos escurridores.

José Hernández. Sabadell (Barcelona)

> pujar pàgina

96.- DISPOSITIVO PARA EL ENROLLADO MANUAL DE CINTAS PLANAS

Dichas cintas planas son las utilizadas en camiones y otros vehículos similares para sujeción de cargas. Comprende una carcasa provista de mango de agarre, medios giratorios y una manivela de accionamiento.

Fernando Moreno. Lleida

> pujar pàgina

97.- COBERTOR CON CREMALLERA PARA CAMA MATRIMONIAL

La novedad radica en la posibilidad de separar una manta o un edredón longitudinalmente, mediante cremallera, en dos partes idénticas e independientes.

Jokin Ezpeleta. Pamplona

> pujar pàgina

98.- URINARIO DOMÉSTICO Y ANATÓMICO PARA CABALLEROS

Receptáculo cilíndrico y oblicuo de reducido diámetro, con una abertura frontal longitudinal que permite al individuo situarlo entre sus piernas, evitando al máximo las molestas salpicaduras. Con un sistema de limpieza por válvula temporizada (sin cisterna) que redundará notablemente en el ahorro de agua.

Jokin Ezpeleta y Mayka Morales. Pamplona

> pujar pàgina

99.- ABANICO POSTAL

Postal tarjeta convertible en ABANICO.

Carolina Ripollés Córdoba. Barcelona

> pujar pàgina

100.- SOPORTE DE BASCULACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE CAVAR

Soporte con eje constituida por un elemento hincable que se prolonga en un mango largo. Los apoyos que se consiguen facilitan enormemente la labor de sus usuarios. Dicho utensilio se adapta perfectamente a cualquier apero de labranza, preferiblemente una pala, un pico o una horca.

Antonio Mora. Madrid

> pujar pàgina

101.- SISTEMA DE CAPTACIÓN DE ENERGIA SOLAR

Este sistema de captación de energía solar convierte a esta en energía eléctrica de forma muy eficiente.

Está compuesta de material metálico, plástico, células fotovoltaicas, placas electricas, programas informaticos...etc.. entre otros.
CDEI - U.P.C. Barcelona

> pujar pàgina

102.- DEPÓSITO CONTENEDOR DE PILAS

Consiste en un cuerpo cilíndrico hueco, cerrado por los extremos y dividido en dos partes, la parte superior o tapa y la parte inferior o depósito, unidas ambas por la parte trasera por una columna o barra mediante unas bisagras colocadas en sus extremos que las articulan y facilitan la apertura para su vaciado.

La parte superior o tapa tiene una apertura frontal para introducir directamente las pilas usadas y mediante otras dos aperturas laterales opuestas y unidas interiormente por unas guías transversales, se puede sacar una caja contenedor o cajetín, especialmente diseñado para ello, con pilas usadas para descargarlas de una sola vez en el contenedor y procedentes de otros dispositivos de recogida.
Carlos Varela Méndez. Barcelona

> pujar pàgina

103.- UNIÓN DE ARMARIO/VITRINA

Conjunto compacto y multifuncional en forma de caja, unido y compuesto de armario, tablón de anuncios (vitrina), contenedor para pilas usadas y papelera.

De construcción preferentemente metálica y de profundidad, altura y anchura suficientes para albergar los elementos habituales que lo componen. En la parte superior estará ubicado armario, con ganchos en sus laterales para colgar llaves de uso de servicios comunes y espacio en el interior para guardar objetos.

Carlos Varela Méndez. Barcelona

> pujar pàgina

104.- CHASIS REFORZADO PARA AUTOMÓVILES

Consiste en una parte hidráulica y otra mecánica, que unidas ayudan a la seguridad de los conductores. Cuando el coche sufre un golpe por la parte delantera se acciona el pistón que pone en marcha el mecanismo capaz de absorber el golpe frontal.

Anastasio Nieves. Villarobledo (Albacete)

> pujar pàgina

105.- “ASPIRAMOP” DE MERCHE

Es una “MOPA” adaptable a todo tipo de aspiradoras, acolchada, desenfundable, lavable y de larga duración. Especial para parqué y todo tipo de suelos y superficies como paredes, muebles, persianas, espejos, cristales, etc.

Mercedes Aceña. Esparreguera (Barcelona)

> pujar pàgina

106.- RETENEDOR DE SÓLIDOS EN VASOS DE BEBIDA

Dispositivo apto para la retención de cuerpos sólidos de aderezo introducios en vaso de bebidas refrescabtes y licores o bolsas de infusión en tisanas o similares .

Con un diseño caprichoso o peculiar, susceptible de conformar un signo distintivo o motivo comercial que se acopla al dispositivo .

Innocat S.L. Castellar del Valles . Barcelona

> pujar pàgina

107.- UNIDAD MOVIL PARA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE

Incluye medios para la extracción y suministro de los combustibles, así como un grupo electrógeno para el funcionamiento autónomo de la instalación. El conjunto de composición modular está formado por módulos independientes transportables por medios convencionales hasta el lugar de la instalación.

Diego Díez. La Granada del Penedés (Barcelona)

> pujar pàgina

108.- SEPARADOR DE HIDROCARBUROS

Aplicable para instalaciones de manipulación de productos contaminantes. Dispone de una base recogedora y medios para separar los productos líquidos de diferentes densidades, los cuales van a sus correspondientes contenedores en donde se analiza su pureza.

Diego Díez. La Granada del Penedés (Barcelona)

> pujar pàgina

109.- PLACA AUTOPORTANTE ACOPLABLE

Placa autoportante acoplable rígidamente por sus costados, que con una concepción modular para su acoplamiento a otras placas iguales, se caracteriza por presentar un cuerpo o placa propiamente dicha, aplanada, mayoritariamente hueca e interiormente nervada, definiéndose en la misma una pluralidad de huecos de sección cuadrada, lateralmente adyacentes, que se extienden entre bordes opuestos, capacitados para recibir a sendos pasadores de configuración en “T”, fijables en el interior de la citada placa.

Es susceptible de presentar una sección cuadrangular o una sección exteriormente semicilíndrica que permite un acoplamiento basculante entre paneles, para que los mismos puedan configurar un diedro o cualquier angulación.
Domingo Doncel Rasillo. Barcelona

> pujar pàgina

110.- DISPOSITIVO PARA TENSAR MALLAS

Destinado para sujetar las mallas de aplicación sobre una dimensión transversal de las mismas que permita tirar de ellas sin causar su deformación.

Jordi Bassols. Olot (Girona)

> pujar pàgina

111.- ASIDERO PARA PASAJERO DE MOTOCICLETA

Se trata de un dispositivo para la seguridad del pasajero de una motocicleta. Consta de al menos un anclaje que, incorporado en el conductor, dispone de al menos un asidero donde se pueda coger el pasajero. Este anclaje consta de un amplio cinturon con asas incorporadas.

Antoni Ortiz. Escaldes. Andorra.

> pujar pàgina

112.- SOLDADOR ELECTRICO PARA SOLDADURA BLANDAS EN TUBO DE COBRE.

Es un soldador electrico que nos permite soldar tuberias de cobre utilizando unas resistencias eléctrica como fuente de calor. De esta manera se aplica el calor directamente al tubo de cobre. Este soldador está concebido como una herramienta de mano en forma de pinza, y está compuesta en el extremo de dos dpiezas cuyo interior se ajusta al diámetro exterior del tubo de soldar.

Juan Romera . Badalona . Barcelona

> pujar pàgina

113.- TAPON OBTURADOR PARA CABEZAS DE VACA DE RIESGO MER 558.

Para cabezas de vacas de más de 12 meses (vacas locas), consiste en dos tapones de diferentes medidas con aletas deicoidales cónicas que se adaptan perfectamente . 1º el disparo de sacrificio, para evitar pérdidad de masa encefálica, y 2º tapa el agujero del cuello en la parte inferior de la cabeza, impediendo la salida de la médula, según las normativas actuales obligatorias europeas.

Segell Expres S.L. Canyamars.. Barcelona

> pujar pàgina

114.- KIT DE IDENTIFICADORES DE PRODUCTOS CARNICOS.

TRAZABILIDAD 057.

Chinchetas Redondas con cabeza plana hueca, portadora de un chip electrónico con memoria variable, inviolable, incrustado, inyectado en materia nylón. Sobresale un vástago perpendicular terminado en punta flecha. También se puede personificar y numerar secuencialmente, se fabrican en varios colores. Tiras de 10 unidades, se pueden aplicar con martillo y pistola de aire.

Segell Expres S.L. Canyamars.. Barcelona

> pujar pàgina

115.- COLGADOR PARA PIEZAS CARNICAS (SIN ACAROS) CON CHIP ELECTRONICO Y MEMORIA VARIABLE PARA TRAZABILIDAD 472.

Cuerdas para productos cárnicos, jamones, canales... etc. se compone de una tira provista de una anilla en cada extremo, en los que la tira tiene longitud suficiente para rodear una porción cárnica, formando un lazo. La anilla superior está adaptada para permitir a su vez el colgado de la pieza de un gancho o similar. Dispone de una porción plana circular en la cual se puede grabar información o aplicarse un chip electrónico con los datos de procedencia de la carne. Dispone de un precinto de seguridad opcional inviolable, se puede numerar secuencialmente, personalizar lote de caducidad etc.. disponible en varios colores.

Segell Expres S.L. Canyamars.. Barcelona

> pujar pàgina

116.- KIT DE IDENTIFICADORES DE PRODUCTOS CARNICOS CON CHIP OPCIONAL EXTERNO, VARIABLE Y RECUPERABLE TRAZABILIDAD 434.

Chinchetas Ovaladas de cabeza plana, con vástagos perpendiculares terminados en punta de cuatro flechas, servidas en tiras de 20 unidades, en varios colores.

Se puede personalizar y numerar correlativamente, inyectado en materia nylon, aplicable con martillo y pistola de aire.

Segell Expres S.L. Canyamars.. Barcelona

> pujar pàgina

117.- PROJECTO SSETI, A3E MICRO-SATELITE.

Es una iniciativa de la ESA, Education office, en la que estudiantes de las mejores universidades europeas colaboran en el diseño y construccion de microsatélites. El hecho innovador consiste en que los estudiantes diseñan el 100% del satélite, con la diferencia que esta colaboración se realiza a traves de Internet.

Los satélites sirven para que los estudiantes aprendan durante el proceso, pero tambien se utiliza para provar nuevas tecnologías de forma más flexible del que podria hacer en un satélite comercial .

Los satélites tienen misiones científicas a realizar, por ejemplo el ESEO uno de los tres satélites del projecto, mide la radiación de los cinturones de Van Allen y verifica el modelo actual con los datos recogidos. Mas información en ( www.a3e.org i a www.sseti.net)..

A3e-Cygnus – U.P.C.- Barcelona

> pujar pàgina

118.- OCUPOMETRO (CENTEREMETER).

Cálculo automático de la ocupación verbal profesional del médico en la entrevista clínica con los pacientes

El conjunto descripto está realizado con sistema de instrumentalizacion controlable y programable desde un entorno bajo Windows , y permite saber el porcentaje de tiempo de conversación que mantiene el profesional de la salud y el paciente al largo de su historial.

Abs Gavarra, Ics, Sarti, Epsev, upc – U.P.C.- Barcelona

> pujar pàgina

119.- DISPOSITIVO PASIVO DE LIBERACIÓN ACÚSTICA DE GAS PARA EVITAR LA DEPREDACIÓN Y ENMALLAMIENTO DE DELFINES EN ARTES DE PESCA (BLOW).

Este dispositivo, blow , permite mantener los delfines a distancia de las artes de pesca para prevenir su enmallamiento, evitar la reducción de capturas y la rotura de las artes. El sistema permanece totalmente pasivo hasta su activación acústica, en presencia de sonidos de cetáceos, que libera una cortina de burbujas de aire con efecto repelente inmediato.

Michel André – U.P.C.- Barcelona

> pujar pàgina

120.- LIVRET-CD SECURIVIE (Cm1, Cm2, 6emme).

Projecto “Securivie” en medios escolares.

Reforma de la educación nacional para los escolares, utilizando las asignaturas de matemáticas y tecnología.

Ejemplo: Guia pedagogica en Libreto y CD .

Escuela: en colaboración con la guardia urbana y los bomberos a nivel escolar. Realización de fichas sobre los lugares peligrosos alrededor de la escuela.

Colegio: Realización de un CD. Por TEMAS de seguridad.

Realización de servicio tematicos unidos con la programación oficial de tecnologia y matemáticas.

M.Pascal Lemaur –Collège Privé Saint Louis- Capdenac -Francia

> pujar pàgina

121.- MARECHAL DES MOTARDS .

Mariscal de Motorista ( escúter – motocicleta) – Marca instantaneamente las heridas, los localiza de noche, y señala la presencia de pasajeros.

Sistema adaptado con un segundo piloto fijo detrás de la rueda trasera que se pone en marcha intermitentemente en caso de frenado brutal, para siginicar a los vehículos que le siguen que han de desacelerar .

Version1 : Ciudad con un segundo piloto luminoso fijo detrás, (realizado por los alumnos de 5e)

Version 2: Deportiva con placas luminosas. Para rallys de motos y asociados a un sisytema GPS.

M.Pascal Lemaur –Collège Privé Saint Louis- Capdenac –Francia

> pujar pàgina

122.- FÉRULA DINÁMICA PARA LA REHABILITACIÓN DE EXTREMIDADES SUPERIORES.

Dispositivo para la rehabilitación de la locomoción en individuos con parálisis en las extremidades superiores. Enfocada en las limitaciones, libertades, posiciones y movimientos normales y patológicos de cada tipo de parálisis.

Permite la postura adecuada de la parte distal del brazo, presenta libertad y control de los movimientos en todas las articulaciones.

El control se lleva a cabo mediante dispositivos mecánicos que se activan por el movimientop voluntario del paciente.

El protopipo presenta una alta adaptabilidad, que incentiva una disminución de los factores psicológicos y de inseguridad.

Marteriales: Poliotileno de alta densidad, Aluminio y Acero Inoxidable.

Walter A. Orejanera Becerra . - San Cristobal – Venezuela

> pujar pàgina

123.- PROTECTOR DE LA ULTIMA FAROLA.

El protector de la última farola es un dispositivo electrónico que protege los alumbrados fundamentalmente de los fallos del neutro, que no protegen sus cuadros de protección, evitando que se quemen las luminarias.

Instalado en la última farola protege todas las luminarias del alumbrado donde se encuentra, contra las subidas o bajadas de la red producidas por fallos en un sistema de distribución (fallo del neutro ) no protegido por el cuadro de protección del alumbrado.

Se puede aplicar en alumbrados públicos o privados, protección de otros.

Aumenta la seguridad vial rodada.

Fabricación y Comercialización de PGS. – Madrid

> pujar pàgina

124.- DISPOSITIVO SEÑALIZADOR DE VEHICULOS ACCIDENTADOS.

Este dispositivo está constituido por una o más balizas eyectables e hinchables instantaneamente con un gas inerte y más ligero que el aire, que van dispuestas desinchadas y adecuadamente plegadas en sendos receptáculos distribuidos por la carroceria del vehículo.

Las balizas están asociadas a unos medios de eyección y de hinchado instantaneo conectados a unos sensores de impacto distribuidos por el vehículo.Las balizas quedan sujetas al vehiculo una vez eyectadas e hinchadas por, al menos, un cordón.

Juaquin Zumaquero Jiménez . – Sta. Mgta. de Montbui – Barcelona

> pujar pàgina

125.- CENICERO KLAURIA .

Cenicero portatil cerrado de lata reciclada.

La tapa superior esta provista de un agugero . Para abrirla hay que girarla en cualquier sentido hasta coincidir con el agugero de la tapa inferior .

Se fabrica con tres latas recicladas y puede ser usado como cenicero, salero, azucarera ... o otros usos.

Noel Moreno Miserachs. – Barcelona ta.


Contáctese con la AIU

publicidad1
Vea en Este Sitio También
Inventos e Inventores / Innovaciones e Innovadores / Grandes Inventos / Inventores Famosos / Los Grandes Inventos de Nuestro Siglo / Inventos Modernos / Innovadores del Espacio / Los Mejores inventos del siglo XX / Crea tu Invento / Los Aportes de los Inventores / El Inventor y Su Invento / Las Innovaciones los Inventos y los Inventores del mundo / Sepa como Inventar / Su Invento Vale / las Nuevas Tecnologías y los Nuevos Inventos / Los Inventos por su Nombre / Los Inventores y las Innovaciones e inventos del Futuro / Realice Su Invento y sea un Inventor / Inventar no es facil / Inventos e Invenciones que Causaron Furor / Inventos Educativos
Inventores e Innovadores - Newsletter de la Asociación de Inventores del Uruguay